TENEMOS UN MUNDO DE POSIBILIDADES PARA TI!

¿CÓMO RECONOCER UN SERVICIO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE CALIDAD?

¿CÓMO RECONOCER UN SERVICIO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE CALIDAD?

La organización de un evento es algo muy serio y no se puede dejar a la ligera. Ser un planificador de eventos no es un hobby, es una profesión.

Mobiliario y equipo 3En un café con amigos, salió entre los temas de conversación que mi trabajo para ellos es muy sencillo y que cualquier persona lo puede hacer con un poco de tiempo y una computadora; yo con una cara de asombro, les conteste “organizar un evento no es nada fácil, pues tiene una infinidad de detalles a tener en cuenta, intervienen muchas personas en todo el proceso de principio a fin, se ha de saber qué hacer en cada momento, se ha de llevar un cronometraje detallado y una planeación para resolver cada situación”.

Eso me dio pie a escribir el siguiente blog, ya que existe en el mercado varios planificadores  de eventos y/o wedding planners, que ofrecen hoy en día servicios de baja calidad y bajos precios con el simple propósito de acaparar clientes.

A mi punto de vista si buscas contratar un asesoramiento profesional, éste debe de contar con los siguientes puntos esenciales:

  1. Contar con  estudios en el rubro de eventos sociales, asistan a congresos o expos; o en su caso tener un background laboral que sustente su expertise en la organización de eventos
  2. Deben contar con requerimientos mínimos que sustenten su capacidad legal; si es persona física con actividad empresarial (alta en hacienda, contratos por escrito y registrados en Profeco, y expidan facturas) y si es empresa (acta constitutiva, alta en hacienda, contratos por escrito y registrados en Profeco, y expidan facturas)
  3. Conozcan bien el mercado a quien prestan sus servicios
  4. Contar con una carpeta de proveedores profesionales, que cubran ampliamente los diferentes tipos de requerimientos de los clientes
  5. Deben estar al tanto de las tendencias y las redes sociales

“En la actualidad debemos ser responsables y honestos, no solo con los clientes, sino también con nuestra propia competencia”

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram
Houzz