TENEMOS UN MUNDO DE POSIBILIDADES PARA TI!

3 TIPS BASICOS PARA AMBIENTAR TU EVENTO

3 TIPS BASICOS PARA AMBIENTAR TU EVENTO

 

Por lo general, en la decoración de  un evento se manejan los siguientes artículos: mesas, centros de mesa, flores, sillas, mantelería, encortinados, pedrerías, ideas y mucha inspiración para que tu evento sea muy original. ¿Pero en qué me puedo basar para lograr que el concepto sea el correcto?

Color

Escoger un color es una decisión muy personal; dando énfasis que estos pueden crear un estado de ánimo, como también afectar la energía y aspecto armónico de un espacio determinado. Si no vas a contar con la ayuda de un profesional y quieres darle a tu evento algo de tu propia personalidad y estilo,  mi mejor sugerencia sería combinar tus colores favoritos con los de la estación y su respectiva paleta de colores, no olvidando siempre la utilización de tonos neutros en contraste. Por ejemplo, esta primavera-verano 2016, los colores infunden una sensación de calma y relajación con una paleta de colores  de 4 básicos como el Rosa Quarts, Azul Serenity, Verde Flash y Amarillo Buttercup y 6 complementarios.

Paleta de colores 2016
Paleta de colores 2016

Materiales

Es todo aquello que podemos tocar, desde una flor, hasta las mesas, sillas, cojines, floreros, estanterías, alfombras, adornos de madera, piedras o metales. Los materiales tienen que acomodarse con base a la estética orgánica de los elementos naturales como las flores y las telas y por el concepto general del evento. Un ejemplo: para decorar un evento estilo Vintage, en donde predominan los objetos antiguos, las flores, las mesas, sillas y mobiliario de cierta textura y estilo, tiene que respirar un aire tradicional y chic donde se caracterice por homogenizar todos los elementos, en un concepto donde se caracteriza por jugar con elementos antiguos, colores suaves y uno que otro toque de modernidad.

Tapizados y textiles

Las telas son fundamentales pues son ellas las que van a cumplir con el objetivo de dar armonía  y relieve a los materiales y a los colores que elegiste para tu evento, puedes elegir entre un amplio catálogo de  encortinados, mantelería, fundas o listones para los sillas, cojines decorativos para decorar las salas lounge, etc.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram
Houzz